Translate

viernes, 27 de abril de 2012

El bosque es un tes ORO




 "Eres 80% de agua y cero % ORO. 
A quien defiendes?"

A pesar de los pesares, esta tierra verde del Macizo Colombiano sigue viva. Los bosques y las aguas que aun existen por acá nos dejan ver la belleza de sus crías. Los minerales, dejados en el centro, enfrían las calenturas de la tierra y son la armonía y el equilibrio para la vida. 
Pero el oro que brilla en tus entrañas oscurece la mente de los hombres. Hoy, de nuevo, la tierra que es madre y semilla de todo lo vital está triste; y nosotros también. Es que se siente la sed del oro; la sed de la destrucción ....
Nuestro  suelo, nuestro subsuelo, el aire, el agua -que es la vida para las generaciones presentes y futuras- cada día se muere más. Y las especies visibles e invisibles también!!
Hay que detener esto que se nos viene encima. 
(ver vídeo dándole clic a la imagen)



LA MINA LA CONCEPCIÓN/ ALMAGUER CAUCA 

A "La Concepción", que lleva por nombre una mina de oro en el municipio de Almaguer, fue explotada hace más de un siglo. En los años  70 y 80s del siglo XX, un español vino por otro tanto; y, ahora, el Estado y las multinacionales vienen por  lo demás. 





El saqueo a los recursos naturales no nos han dejado nada bueno;  solo nos ha dejado la destrucción y la contaminación . Los químicos -mercurio y cianuro- que se usan para lavar y limpiar el oro, nos han ido contaminando la tierra, el agua y el alma.

La locomotora minera del siglo XXI ya no secará el oro, sino todo lo demás!!.
Si seguiremos así ya no habrá más concepción! (vida).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores